martes, 16 de marzo de 2010

Lothar Osterburg y la arquitectura de la memoria


Tierra plana, 2006
Fotograbado sobre papel, 75.5 cm/75.5 cm

LOTHAR OSTERBURG
Nacido en Alemania, radica y trabaja en la actualidad en Nueva York. Ha expuesto en innumerables ocasiones en Europa, Japón y Estados Unidos. Su obra está incluida en colecciones privadas e instituciones públicas. Además de la producción de su propio trabajo como fotógrafo, es un maestro impresor del grabado al agua fuerte y el fotograbado.
Todo se inicia con la construcción de modelos en miniatura. Osterburg recolecta objetos que parecen salidos de un basural: mondadientes, autos y trenes de juguete, aparatos electrónicos en desuso, ramas o verduras. Todas estas piezas son reivindicadas por el artista al ser llevadas a escenarios reales. Con ayuda de un lente de aumento o marco Osterburg registra la escena, que como resultado aparece de tamaño natural. A través de estas imágenes finales,nos adentra en un mágico recorrido visual, en un viaje a través del tiempo y el espacio por lugares remotos, que se nutren de una imaginación fascinada con un universo ideal y romántico.

Actualmente y hasta fines de este mes, su exposición denominada "Arquitecture of Memory" se expone en Lima (ICPNA)
Vale la pena, es remontarse y adentrarse al fascinante mundo de la imaginación en tonalidades de negros y grises.

Y pensar que durante algún tiempo, se pensó que la tierra era plana...tal vez en sueños (o pesadillas) queda eso ahora, y claro, en la muestra de Osterburg.

3 comentarios:

malbicho dijo...

interesante obra, gracias por compartir la información, así de igual forma nos llega a los que no podemos ir a la exposición

alicia dijo...

great sensation O O

RBC dijo...

Realmente es un lujo tener estas exposiciones en vivo.

saludoss malbicho y alicia :)