viernes, 23 de abril de 2010

Indignante! ni las mascotas se salvan de los delincuentes

Seis ladrones ingresaron en una veterinaria del distrito de Miraflores (Lima) de donde se llevaron dinero pero también tres perros y un gato que esperaban consultas. El veterinario Joaquín Missiego dijo que "dos personas ingresaron al local con el pretexto de una consulta a su perrito, y detrás de ellos cuatro sujetos armados. Luego todos tenían armas y nos apuntaban".

"Encañonaron a todo el personal, a los médicos, incluso a los clientes les han robado lo que han querido, han estado por lo menos 15 minutos", relató.

Antes de retirarse, los delincuentes se llevaron cuatro mascotas (tres perros y un gato) que eran atendidos en la veterinaria. "Los dueños de los animalitos están inconsolables", agregó.

El valor de las mascotas robadas es lo de menos para sus propietarios, que en algunos casos han tenido a estos animalitos con ellos durante más de 10 años. Uno de los canes es un Schnauzer de nombre Lucas de 13 años. Otra de las mascotas es Lola, una Scottish cruzada con Schnauzer también de 13 años; además de Nena, de cuatro años, y Bruno, de 16, también perros de raza. Otra de las víctimas de los rufianes fue Melín, un gato persa.

Parece que estos rufianes han encontrado otra forma de extorsión.
Estamos adoleciendo de seguridad ciudadana, es lamentable que cada vez estemos expuestos a diversas modalidades de hurto y agravio. Falta mano dura y que se apliquen sanciones más severas.