viernes, 20 de marzo de 2009

"Conduce despierto, llega a salvo"


A propósito de celebrarse el Día mundial del sueño, los expertos aseguran que dormir bien podría evitar un tercio de los accidentes de tránsito graves que se atribuyen a fallos humanos.

3 de cada 10 conductores están somnolientos, entre otros motivos, porque no duermen el número de horas necesarias. Y eso debido a que sufren de apnea del sueño, de insomnio, descansan poco, afrontan turnos de trabajo excesivos y consumen alcohol y drogas.

El estrés afecta el sueño, no le permite a una persona dormir bien, y claro, la actual crisis que está aumentando la ansiedad entre los afectados, está afectando negativamente la calidad y cantidad del sueño.

Menos de un tercio de las personas con alteraciones graves del sueño buscan ayuda profesional para solucionarlos. El insomnio, el síndrome de piernas inquietas y la apnea del sueño, son los trastornos del sueño más comunes.

Se sugiere que antes de dormir y para que los pensamientos no nos impidan conciliar el sueño, anotemos en una hoja aquellas cosas pendientes que no pudimos realizar en el día, como un recordatorio. Hay que impedir se altere el ciclo normal del sueño.

No le restemos horas al sueño que luego nos pasa la factura y en el momento menos indicado