viernes, 11 de marzo de 2011

Alerta: Tsunami

El terremoto en Japón podría provocar olas de hasta diez metros de altura, las cuales amenazan a toda la costa del Océano Pacífico, incluyendo a clic México, América Central y del Sur.

Entre los países para los que se emitió un alerta de tsunami figuran Rusia, Taiwán, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Australia, Nueva Zelanda, Fiji, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

Japón comenzó a experimentar maremotos dos horas después del clic sismo de 8,9 grados en la escala de Richter, que ocurrió a las 14:46 hora local (05:46 GMT).

Según informaron las autoridades, decenas de personas perdieron la vida y numerosas se hallan desaparecidas tras clic el mayor sismo experimentado por el país en un siglo y medio. La cifra de muertos aumenta conforme pasan las horas.

las primeras marejadas podrían demorar unas 16 horas en llegar a Centroamérica y unas 19 en alcanzar el norte de América del Sur.

Cuando hay un alerta de tsunami, la recomendación de las autoridades es alejarse de las zonas bajas ubicadas cerca de la costa y trasladarse a puntos de mayor altitud.
BBC Mundo




Pensar que hace un mes vi con unas amigas este cartel en La Costa Verde (Lima) cuando saliamos de la playa.....estaba previsto