miércoles, 5 de agosto de 2009

La mala caligrafía de algunos médicos


La letra de los médicos es ilegible para muchos de nosotros, a pesar de hacer grandes esfuerzos por deletrear una receta médica (recuerdo a mi padre en éste tema).

La revista Time señala que 7.000 personas mueren al año en Estados Unidos por errores al descifrar el contenido de las recetas.

También muchos resultan afectadas por errores en la medicación a raíz de las abreviaciones y dosis poco claras o prescripciones no entendibles.

Es necesario incorporar las tecnologías informáticas a las consultas médicas que acabaría con el problema de la mala letra de los galenos, siendo práctico y "saludable" que la receta electrónica deje de ser un asunto de comodidad para convertirse en una necesidad sanitaria.

Según la revista Time, la mayoría de los doctores no aprovecha al máximo la tecnología disponible: si bien el 90% tiene acceso a Internet, sólo el 10% busca mecanismos para mejorar su profesión gracias a la tecnología.
En todo caso y hasta que ésto suceda o se cristalice, antes de retirarse de un consultorio, leer la receta delante del médico y preguntar por si las dudas o lo indescifrable.