jueves, 29 de octubre de 2009

La mentira tiene patas cortas, y a veces muy cortas


El caso del pulmón robado.

Susan Hoefken, gerente general de Impacto Producciones, empresa organizadora de la exhibición internacional "El cuerpo humano: real y fascinante" dijo que el pulmón que había sido robado de la exposición el lunes 07 de octubre, el cual apareció unos días después luego de una llamada a su celular, donde el supuesto ladrón le indicaba que lo habían dejado dentro de una bolsa negra a las 17.00 horas del viernes 09 de octubre en el estacionamiento del local de la exposición.

Ella dijo a los medios de prensa "Ha sido una grata sorpresa. Recibimos una llamada en la que nos dijeron que lo habían dejado en el estacionamiento. Seguimos pensando que fue una travesura infantil".

A todas luces, es muy probablemente que esto sea falso, una "estrategia de maketing" perpetrada por la empresaria responsable de la muestra en Lima

La Policía confirmó las farsa del pulmón robado de la muestra tras recibir comunicaciones desde el exterior que corrobora que Susan Hoefken mintió con el fin de incrementar las visitas a la exposición.

Hoefken, quien es investigada por los delitos de falsa denuncia y falsedad genérica, y podría afrontar una pena máxima de tres años de ser hallada culpable o recibir una condena de hasta cuatro años por el delito de falsedad genérica, delito del que también se le acusa.

La mentira es aprendida y termina desgastando la credibilidad y confiablidad de las personas. Sin más!