martes, 7 de septiembre de 2010

La experiencia de viajar

España


Colombia



"Cuando uno viaja siente de una manera muy práctica el acto de Renacer. Se está frente a situaciones nuevas, el día pasa más lentamente y la mayoría de las veces no se comprende ni el idioma que hablan las personas. Exactamente como una criatura que acaba de salir del vientre materno”.
EL PEREGRINO. Paulo Coelho

Volver a un lugar antes visitado es rencontrase un poco con nuestro YO. "Así eramos, así somos", el pasado con el presente, el ayer con el hoy.

En cambio conocer un lugar nuevo nos hace sentir extraños, extranjeros, curiosos, espectantes de aquello que se nos viene.
Se activa con mayor fuerza nuestra capacidad de sorpresa y de asombro ante lo novedoso.
Indudablemente no sólo descubrimos lugares desconocidos, también nos descubrimos a nosotros mismos en esos lugares.

Un viaje no sólo es recorrer distancias, conocer otras personas, otras costumbres, otras culturas, otros cielos...... sino fundamentalmente es un viaje hacia nosotros mismos. Luego, cuando la experiencia termina, una parte nuestra queda en ese lugar y un poco de ese lugar quedará vivo en nosotros.

Los recuerdos que se traen de los viajes, como aquellas conchitas del mar mediterráneo que recogía en tantas idas y venidas a las playas o aquel denario que compré en el Cerro de Monserrate (Colombia), me permiten magicamente volver a estar en esos lugares, recuperar en un instante aquello vivido y viajar nuevamente, solo cierro mis ojos...