viernes, 21 de mayo de 2010

La pregunta incómoda


Una visita a una escuela donde estudian mayormente niños latinoamericanos, fue el escenario de un anecdótico diálogo entre Michelle Obama y una niña peruana que estudia en el segundo grado de primaria.
La niña le preguntó con timidez a la primera dama estadounidense: «Mi madre dice que Barack Obama expulsa a todos los que no tienen papeles», dijo.

«Es algo sobre lo que tenemos que trabajar, para estar seguros de que la gente puede estar aquí con papeles», le respondió Michelle Obama.

«Pero mi mamá no tiene papeles», replicó la niña.

«Hay que trabajar sobre ello. Hace falta encontrar una solución, que todo el mundo trabaje de forma conjunta en el Congreso» continuó la primera dama.

La inmigración es uno de los temas más sensibles entre Estados Unidos y México. Durante su visita oficial, el presidente Calderón calificó de «discriminación» una ley votada recientemente sobre la inmigración en Arizona. Doce millones de mexicanos viven en Estados Unidos, la mitad de ellos de forma clandestina.

Valgan verdades, nadie le puede asegurar que su madre algún día no será detenida y deportada. Son muchísimos niños en ese país que tiene que vivir con el temor de que el presidente se 'va a llevar' a sus padres.
Michel Obama también se mostró diplomática en su respuesta.

Veremos que pasa más adelante con estas leyes persecutorias, en todo caso tendran muchos que regularizar su situación o regresar a sus terruños.....digo.