lunes, 20 de junio de 2011

¿El Cristo de la discordia o el Cristo del Pacífico?



Mucha discusión se ha desatado en las últimas semanas frente a la colocación de la estatua representaiva del Cristo del Pacífico en el Morro Solar de Chorrillos, se dice similar al Cristo del Corcovado en Brasil, pero 13 metros más pequeño, hecha con resina polyester sobre una estructura metálica interna y que mide 20 metros de alto.

El Cristo del Pacífico fue ofrecido en donación a la Presidencia del Consejo de Ministros con la finalidad de “colaborar con el embellecimiento de la zona y posibilitar la visita y peregrinación de turistas locales y extranjeros resaltando, a su vez, las raíces y valores cristianos de la cultura peruana”.

La forma tan abrupta y casi impositiva como fue levantada ha desatado la polémica. Se deduce que lo que realmente busca Alan García es satisfacer su ego tan grande como su actual anatomia.

Por otro lado, al estar involucrada la empresa brasilera Odebrecht, que aportó la estatua por un valor de más de US$ 833 mil, recibió la buena pro para ejecutar el tramo 2 del tren eléctrico en medio de un proceso que ha recibido serios cuestionamientos.
A parte de ello, el mismo Alan García ofreció 100 mil soles de donación para este asunto.

Nos deja pensando tanta buena fe, espiritualidad, preocupación paisajista y donación desprendida.

En todo caso, esperamos que la imagen nos recuerde su esencia misma y no otras intenciones más terrenales y narcisas.