lunes, 4 de julio de 2011

El ombligo más deslumbrante del mundo: Machu Picchu

Machu Picchu 1911



Machu Picchu o Vieja montaña, es el coloso inca, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno y principal destino de los millones de turistas que visitan nuestro país.

Sus monumentales construcciones consideradas obras maestras de la arquitectura y la ingeniería, edificadas alrededor de 1440, son la máxima expresión del ensamblaje exacto de sus estructuras.

Machu Picchu, se eleva sobre los 2,350 metros, por lo cual no es visible desde la parte baja. Durante la conquista, los soldados españoles tampoco llegaron a verla o conocerla. Es por eso que se mantuvo inmaculada y no llegó a ser depredada por las hordas de los invasores.

Los palacios, baños y templos de la ciudadela del siglo XV se la construyó totalmente de roca, sin mortero, al punto que el ensamblaje exacto de sus piedras no permite siquiera el paso de una aguja o una tarjeta de crédito entre ellas.

Ubicada en la provincia de Urubamba, en la región Cusco, en el sureste del Perú, la milenaria Machu Picchu fue descubierta el 24 de Julio de 1911 por el profesor norteamericano de historia, Hiram Bingham,