jueves, 14 de agosto de 2008

"El tiburón de Baltimore"



El nadador estadounidense Michael Phelps lleva a la fecha (14 de agosto)cinco medallas de oro en Beijing, y todo parece presagiar que cumplirá el último reto impuesto sobre su gran espalda, superar las 8 medallas de oro conseguidas en las Olimpiadas de Munich por el mejor nadador de la historia, hasta ahora, el estadounidense Marc Spitz.

Un poco de su biografía:

Se dice que uno de los motivos que le invitaron a sumergirse en el mundo de la natación fue el de huir de las discusiones de sus padres, ahora divorciados. Con su progenitor, un ex-policía de Baltimore, mantiene poca relación, es su madre, Debbie, maestra la que sacó adelante a Michael y a sus dos hermanas, Whitney y Hilary

A los ocho años le diagnosticaron desorden de déficit de atención por hiperactividad (DDAH). A los nueve años, Michael le dijo a su madre: "Creo que puedo controlarlo solo". Dejó la medicación y empezó a nadar. Su madre, una trabajadora divorciada que luchaba para mantener a sus tres hijos en un suburbio de Baltimore, lo llevó al club. Allí comprobó que el muchacho, en el agua, se comportaba de modo distinto "Michael no era el tipo de niño que se quedaba quieto un minuto cuando estaba en casa. Pero en la piscina podía nadar largo tras largo sin parar, sin pestañear".

- Al acabar la secundaria, interrumpió se dedicó en exclusiva a la natación. Es el único componente del equipo estadounidense que ha pasado de amateur a profesional sin haber competido en los campeonatos universitarios.

- Después de los Juegos Olímpicos de Atenas se convirtió en uno de los deportistas mejor pagados, tanto por la marca deportiva Speedo, con la que tenía una cláusula reservada, como con los contratos publicitarios que le consiguió su agente.

- Phelps destina parte de sus ingresos a obras benéficas, y es voluntario de Child Life Center de la Universidad Johns Hopkins.

- Sus desayunos son pantagruélicos, pues suele comer ocho huevos fritos con sus correspondientes tostadas. Necesita, según sus médicos, siete mil calorías diarias para abastecer su organismo de las energías que gasta en los entrenamientos.

Seguiremos su trayectoria :)