lunes, 22 de junio de 2009

Enfermedades de "alta tecnología"


Síndrome del túnel carpiano:
un dolor fuerte originado por movimientos repetidos con poca fuerza y poco desplazamiento, como teclear o utilizar un ratón, pero también presente en peluqueros por el uso de las tijeras.
Se previene mediante una postura correcta a la hora de sentarnos y el uso de periféricos ergonómicos de manos y brazos


Exposición a campos electromagnéticos:
es nociva especialmente en el rango de las microondas, pues el agua del cuerpo reacciona a estas frecuencias, calentandose. Operadores y técnicos de radar han sufrido diversas enfermedades por estar expuestos a campos de microondas de alta intensidad, especialmente cataratas, dado que el ojo es uno de los órganos más sensibles a este calentamiento.


Iones positivos:
al contrario de lo que indica la palabra, los iones negativos son los que son "buenos" para la salud, mientras que los positivos son los asociados con la oxidación de las células, y tienen efectos negativos sobre la salud (alergias) y el carácter de las personas.
Conviene usar purificadores de aire/ionizadores en salas con poca ventilación en las que haya muchos dispositivos electrónicos. Aunque las pantallas planas han reducido enormemente la emisión de los iones positivos, los electrodomésticos siguen emitiendo en menor cantidad, por lo que es conveniente compensarlos.


Alergias por contacto:
sobre todo al material del cual están hechos los mouses de computadora o los teclados. El contacto constante de estos, mezclado con sudor o cremas para manos hacen que algunas personas sufran erupciones cutáneas, o inflamaciones en los dedos o palmas de las manos.