lunes, 4 de julio de 2011

El ombligo más deslumbrante del mundo: Machu Picchu

Machu Picchu 1911



Machu Picchu o Vieja montaña, es el coloso inca, considerado una de las siete maravillas del mundo moderno y principal destino de los millones de turistas que visitan nuestro país.

Sus monumentales construcciones consideradas obras maestras de la arquitectura y la ingeniería, edificadas alrededor de 1440, son la máxima expresión del ensamblaje exacto de sus estructuras.

Machu Picchu, se eleva sobre los 2,350 metros, por lo cual no es visible desde la parte baja. Durante la conquista, los soldados españoles tampoco llegaron a verla o conocerla. Es por eso que se mantuvo inmaculada y no llegó a ser depredada por las hordas de los invasores.

Los palacios, baños y templos de la ciudadela del siglo XV se la construyó totalmente de roca, sin mortero, al punto que el ensamblaje exacto de sus piedras no permite siquiera el paso de una aguja o una tarjeta de crédito entre ellas.

Ubicada en la provincia de Urubamba, en la región Cusco, en el sureste del Perú, la milenaria Machu Picchu fue descubierta el 24 de Julio de 1911 por el profesor norteamericano de historia, Hiram Bingham,

6 comentarios:

Rafa. Uno de los dos dijo...

Quién no conoce en Machu Pichu, eso sí, de oidas. ¿cómo se llega allí? ¿Hay una carretera o camino? ¿es posible subir en coche? ¿realmente falta el oxigeno o se produce el llamado mal de altura? En realidad ¿qué son esas extrañas construcciones ruinosas? Me ha sorprendido el conocer la fecha en que fue descubierto. ¿Has estado tu allí? ¿han estado la mayoría de los peruanos?
Vale, vale, no tienes que responder a estas preguntas, en wikipedia hay un extenso e interesante artículo puclicado.
Saludos

RBC dijo...

Rafa, seguro te sumergeras un rato en Wikipedia y encontrarás harta información al respecto de éste enigmático y atrayente lugar.

Tuve la oportunidad de ir dos veces, la última en el 2007 y sigue cada vez tan bonita e imponente como cuando la conocí.

Para llegar a Machu Picchu, se necesita llegar primero a la ciudad de Cusco o la estación de tren de Ollantaytambo y luego ir en tren a Machu Picchu, o caminando por el Camino Inca

Si sientes un poco la altura, por eso es bueno aclimatarse días antes, tomarse unos mates de coca y no comer muy suculento para emprender la subida a la ciudadela.

Ojalá un día te animes a cruzar el charco y poder conocer ésta Maravilla y agradecer a los Apus.

Ahh, la foto a colores la tomé yo

besoss

Flama dijo...

Estar ahi es una experiencia grandiosa para el espíritu como para los ojos. :)

RBC dijo...

Si, estuvimos ahí juntas! Gran momento, inolvidable y volveremos a pesar de la subida y menos aire ;) Vale la pena!!!

Gael dijo...

CAUSACHUN MACHU PICHU, CAUSACUN QOSQO.
El quechua que deberiamos aprender.

Saludos RBC

RBC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.