lunes, 20 de junio de 2011

¿El Cristo de la discordia o el Cristo del Pacífico?



Mucha discusión se ha desatado en las últimas semanas frente a la colocación de la estatua representaiva del Cristo del Pacífico en el Morro Solar de Chorrillos, se dice similar al Cristo del Corcovado en Brasil, pero 13 metros más pequeño, hecha con resina polyester sobre una estructura metálica interna y que mide 20 metros de alto.

El Cristo del Pacífico fue ofrecido en donación a la Presidencia del Consejo de Ministros con la finalidad de “colaborar con el embellecimiento de la zona y posibilitar la visita y peregrinación de turistas locales y extranjeros resaltando, a su vez, las raíces y valores cristianos de la cultura peruana”.

La forma tan abrupta y casi impositiva como fue levantada ha desatado la polémica. Se deduce que lo que realmente busca Alan García es satisfacer su ego tan grande como su actual anatomia.

Por otro lado, al estar involucrada la empresa brasilera Odebrecht, que aportó la estatua por un valor de más de US$ 833 mil, recibió la buena pro para ejecutar el tramo 2 del tren eléctrico en medio de un proceso que ha recibido serios cuestionamientos.
A parte de ello, el mismo Alan García ofreció 100 mil soles de donación para este asunto.

Nos deja pensando tanta buena fe, espiritualidad, preocupación paisajista y donación desprendida.

En todo caso, esperamos que la imagen nos recuerde su esencia misma y no otras intenciones más terrenales y narcisas.

8 comentarios:

jenelvi dijo...

ó Cristo del gordovago?

Juan Antonio. Uno de los Dos dijo...

No se muy bien a que viene este homenaje religioso, si es para hacer negocio no estaría mal, aunque no dejara de ser una mala replica del de Brasil, otra cosa es si seria para esta mas cerca de dios, por lo que me parecería algo trasnochado, ¡vaya una cosa por la otra! ¿ y la iglesia que opina de este guiño?
abrazotes.

RBC dijo...

En el fondo da la impresión de ser un auto homenaje a la misma figura de Alan Garcia, parece que quisiera quedar peregnizado por su ego y vanidad...henchido por él mismo y con proyección a un tercer gobierno, cosa que sería desproporcionada...a mi parecer.

alicia dijo...

solo el sabe su real intencion

RBC dijo...

Y hoy fue inaugurada en medio de nuestro cielo gris, la imagen se pierde casi por el mimo contraste. Felizmente hay varios cielos

NoSurrender dijo...

Bueno, últimamente la idea de Cristo está muy mercantilizada. En mi ciudad esperan al Papa, que vendrá a mantener un encuentro multitudinario con jóvenes. El caso es que la prensa ha publicado que la Iglesia ha conseguido para ello 50 millones de euros del Estado, que se define como aconfesional en su Constitución (y encima en medio de la brutal crisis económica que vivimos), y que espera sacar un beneficio de otros 100 millones.

Me gusta el Cristo de Río de Janeiro, las vistas de la bahía, de la ciudad, de las montañas y del lago son maravillosas.

Besos.

Rafa. Uno de los dos dijo...

¡Yo qué sé! este tipo de cosas es difícil valorarlas en su verdadera dimensión que probablemente se llegue a ella con el tiempo y será entonces cuando no cuente para nada quién donó el dinero para su construcción y todo eso.
A mi personalmente en la cercanía de esta actuación no se me habría ocurrido el llevarla a cabo, creo en otras prioridades, pero, en fin... doctores tiene la iglesia.
Saludos atrasados

Gabinete Psicológico C.C. dijo...

Caras vemos, corazones no sabemos...