jueves, 6 de enero de 2011

Un buen consejo: habla sonriendo

11 comentarios:

Rafael C. dijo...

Ésto, como consejo, vale, que cada uno lo tome como quiera; como actitud en la vida, extraño, la gente es como es y sinceramente, me resultaría muy, muy extraño encontrarme con alguien a quien conozco y al que tengo por alguien serio, o poco dado a la hilaridad que me hable sonriendo. Lo siento, ¡no me lo creo! El que quiera conquistar corazones de alguien o conseguir reacciones afectivas en base a la falsedad de forzar un gesto viene a ser odioso. Que lo consiga por otro camino, siempre habrá otros medios dado que todos tenemos un encanto, que cada uno descubra el suyo.
Saludos afectivos.

alicia dijo...

me lo han dicho; me falta sonreir un poko mas ^^

Juan Antonio H. dijo...

Como terapia no esta mal, pero no me imagino a un medico sonriendo ante un diagnostico, jodido.
Aunque la sonrisa no valga para según que tipo de conversación o situación, si he de decir que a mi se me nota bastante cuando no estoy bien o tengo un mal día, lo se por los que me rodean, me lo notan en la cara, y yo por mas que quiero no puedo disimular...que no me sale la sonrisa.
Dicen que la risa mueva mas músculos que el llanto, por este simple hecho, nos interesaría mas reír que llorar.
Saludos, J.A.

RBC dijo...

Hola Rafa. Comparto tu comentario en el sentido de que "la gente es como es", nada más patético es saber que alguien asume posturas que no le nacen.

Sin embargo, el tema que propone la consultora del video es simple: sugiere (sin ánimo de promover falsedades) poner un toque de menos seriedad en nuestro rostro (si es el caso por supuesto)al momento de relacionarnos con la gente.
Muchas personas son serias por demás y eso se proyecta a veces poco favorable.

abrazoss

RBC dijo...

Alicia esta en tí entonces

besoss

RBC dijo...

Hola José Antonio, tienes razón en el ejemplo, imaginate a un médico dando un Dx adverso con una sonrisa, no va! y ello no concuerda con la circunstancia...estamos de acuerdo absolutamente.

El tema de la sonrisa no esta dando el mensaje que todo el tiempo tengamos que sonreir.
Es más una sugerencia para que aquellos que no ensayan esta forma de expresiòn la pongan un poco más en práctica; indudablemente no es fácil porque esta debe de fluir, pero como toda expresión puede desarrollarse con la práctica y para determinados momentos.

Tampoco queremos parecer "loquitos" y que sonriamos de la nada :)

muchos saludoss

Furabia dijo...

Aveces es bueno usar la sonrisa, no ser falso. Pero si alguien te sonrie te sientes aceptado y bien, no como si te tratara alguien con cara de palo que ni da ganas de acercarse.

RBC dijo...

Es el reflejo de nuestras expresiones lo que transmitimos finalmente.....y como escribes Furabia, a veces se crean barreras tal vez involuntarias.

characato dijo...

La sonrisa que expresa satisfaccion y un buen estado de animo es natural. Diferente a la sonrisa afectada, artificial, para aparentar un estado de animo relajado, y satisfactorio. Esta ultima es la de los politicos, sobre todo la de Alan garcia, una sonriza congelada que desparece cuando tiene que ser el, en el momento que desnuda su verdadera personalidad, la sonriza desaparece y aparece el gesto duro, la mirada cinica y amenazante.

Juan Antonio H. dijo...

A ver si me acuerdo del chiste.
Era un pueblo donde no llovía nunca, entonces tomaron una decisión para tener agua y poder beber.
No fue otra que los habitantes lloraran para conseguir agua, y después de grandes palizas, una señora se canso y cuando su marido le iba a pegar, esta le cogio de sus partes y empezó a apretar, y el marido a poner gestos de dolor, y en eso a ella le entro la risa, tan fuerte que empezó a llorar..(de risa) y así llegaron a la conclusión que riendo también se llora.
J.A.

RBC dijo...

José, la sonrisa de Alan García efectivamente se descuelga cuando sale su verdadero YO, tantas veces cargado de eso q tu describes como "gesto duro y amenazante".

Un gusto leerte