martes, 11 de enero de 2011

Juro por Dios y por la plata....perdón: por la patria!

El fenecido sociólogo alemán Max Weber sostenía que existían dos tipos de políticos, el que vive para la política, da su vida por sus ideales y su partido; mientras que el otro, es siniestro que vive ‘de la política’, ingresa a ella para ganar dinero, poder y relaciones y son la mayoría.

"Por Dios y por la plata"
Se trata de un acto fallido?, Confesión de parte? Lapsus linguae le dicen. Creo que es una frase cargada de alta dosis de sinceridad de parte de muchos políticos.

Veamos algunos casos:
Su frase “Por Dios y por la plata” viene siendo una de las más comentadas y criticadas de la semana. Por eso, el regidor del distrito de Yarinacocha, Lolo Ruiz García, salió al frente para aclarar lo que pasó por su mente en esos instantes.

“Ha sido un lapsus, porque no se puede tomar por otro lado. A cualquier persona le puede pasar. Ha sido un momento de emoción. A veces por la emoción no se puede mencionar algunas palabras.
Salió la palabra pero nunca estuvo premeditada. Al contrario, yo pongo en tapete eso porque yo sé que el pueblo va a juzgar mis actividades, mis actitudes y los proyectos que realizo para bien de mi pueblo”.


El alcalde de Chota en Cajamarca, José Alarcón Bustamante, preguntó con voz engolada “¿ jurais por Dios y por la plata?”, provocando carcajadas a los asistentes y vergüenza ajena en otros.

Sin inmutarse, el burgomaestre del movimiento Tierra y Libertad, corrigió de inmediato y pronunció la frase correctamente, ante lo cual el regidor Gilmer Gavidia Uriarte respondió enérgicamente: Sí juro.


Y hace casi tres años atrás el regidor por Tacna también juró por la misma intención.
Pero quien acuño dicha frase fue el ex congresista Gerardo Saavedra que juró con la misma idea en el Congreso en el año 2000, hoy ya fallecido.

7 comentarios:

Furabia dijo...

Ay estos políticos! cuando no pensando más en la plata que en la patria!

Que risan dan xD

Gael dijo...

Nuestra política como en otras sociedades existe ese tipo de gente, pero aquí son multitud.
Los lapsus de los políticos los evidencian en su real intención, les fluye con mucha naturalidad

Uno de los Dos dijo...

Pero esto que es ¿una enfermedad?..por verle algo positivo, estos personajes van a estar durante su legislatura, esclavos de sus palabras...jeje...
J.A

jenelvi dijo...

Su verdadera intención (por la plata)salió a flote .Pobre nuestro País que no merece a estos dizque políticos.

RBC dijo...

Estas muestras fallidas hacen que se debiliten como autoridades ante la población y se desacrediten ampliamente en sus intenciones....al menos aquella de servir al país y no servirse de ella.

Rafa. Uno de los dos dijo...

Andamos ya todos tan moscas que lo que supone es un lapsus mental lo interpretamos como un frotarse las manos y lo peor de todo es que al final nos lo acaban demostrando. Qué fragilidad la del ser humano en la que rápidamente pierde su dignidad.
Saludos

RBC dijo...

Ciertamente, y cabe la frase "por sus actos los conoceréis" porque al final se desenmascarán.
Es evidente la fragilidad de muchos ·padres de la patria·.

saludos Rafa