lunes, 26 de abril de 2010

Cuestiones de urbanidad en las redes sociales


– Antes de entrar en una nueva red, obsérvala.

– Cuida tu imagen, la de tus amigos y la de tu familia. Ahora puede que no veas mayores consecuencias a tus actos, pero la vida es larga y nunca se sabe.

– No te enfades si nadie te responde. Poner un mensaje público en una red social no es igual que mandar un correo electrónico, que compromete a una respuesta.

– Configura bien las opciones de privacidad. Pero, por si acaso, es mejor actuar como si todo el mundo viera todo.

-Vigila los malentendidos. Las ironías se comprenden mal en Internet y es difícil manejar el lenguaje escrito (por eso suelen utilizarse emoticones, caritas sonrientes o tristes que refuerzan el mensaje).

– No seas pesado haciendo demasiados test o juegos en Facebook, mandando publicidad a menudo a los contactos, actualizando mucho, enviando continuamente mensajes sin interés, contestando a todos los mensajes de una misma persona. Es el nuevo spam social.

– Medita sobre la imagen que deseas dar, pero todo es mejor que mantener ese espacio en blanco.

El País.

6 comentarios:

educavent dijo...

Un buen articulo. Yo agregaría que los datos personales deben estar a buen recaudo. Una buena manera de prevención ante delitos sexuales o invasion o acoso
Un abrazo

malbicho dijo...

estoy de acuerdo con educavent, también agregaría no hacer menos las otras redes sociales, es muy presuntuoso suponer que la que tú prefieres es la mejor o la que reúne a los más inteligentes, con decir que es la mejor para ti es suficiente

alicia dijo...

controlar lo ke se pone

RBC dijo...

Para mi esta claro que estas redes sociales tienen sus ventajas y desventajas (riesgos).

Creo que es mejor manejarse más por calidad que por cantidad de contactos y vigilando los filtros para evitar exponerse en demasía.

Educavent que bueno verte otra vez.
Saludos, lo mismo que para alicia y malbicho

Carlos Caillaux dijo...

La información siempre debe ser reservada y solo para conocidos, son (mal) usadas por delincuentes para conocer detalles personales de terceros. Tengo la certeza que por una de ellas ingresaron a mi Pc y (me) causaron un problema mayor

RBC dijo...

No olvidarnos que hay cierto riesgo de exposición, por más mínimo que sea.
Carlos me alegro que ya se haya solucionado tu problema.
Abrazo