jueves, 18 de febrero de 2010

Consumismo en Japón


Fuente: Periódico La Crónica

7 comentarios:

jenelvi dijo...

En todas partes la moda seguirá imponiendose pero prostituirse por un trapos! wow! !qué fuerte!

Carlos Caillaux dijo...

En los países del primer mundo (lease japón; anacrónico el término, verdad) la fiebre del consumismo tiene años,uhhhhhh; la juventud es el mercado potencial aprovechando su inmadurez, necesidad de distinción, avidez de conocimiento, desarrollo personal, etc.

alicia dijo...

japón ke marca pautas mmm

malbicho dijo...

tiene mucho rato que leí sobre esto, lo más preocupante que las jovencitas que se prostituyen con hombres maduros son tan sólo adolescentes de alrededor de catorce años

Anónimo dijo...

Allá los mejores son vencedores,los estudiantes dedican tres horas al descanso, el resto del tiempo se pasan estudiando. Es de esperar también que quieran lucir buenas prendas para impresionar al mundo que los rodea. Su disciplina y su madurez (son una potencia)lo dice todo. Por lo tanto son completamente diferentes a nosotros los del tercer mundo.

RBC dijo...

De acuerdo con ustedes. Este fenómeno es parte de la "cultura de la imágen" fuertemente desarrollados por el marketing y la publicidad que son los encargados de capturar la atención de los potenciales consumidores, entre ellos los jóvenes (unos más vulnerables que otros)y que en gran mediad subyugan ante esta forma de presión comercial.
Lo lamentable es que se llegue a extremos (prostitución) para "ser parte de".

Muchos saludoss

Jinshio dijo...

Y de imaginar que por lo menos salen 4 o 5 celulares nuevos en menos de un mes(solo acá) :S
Aunque así justifican de que todos tienen empleo ¬¬