domingo, 16 de agosto de 2009

¿Pare de sufrir o paren de cobrar?

Casa de Macedo


“¡Quién da 100 soles por Dios! ¿Quién?”. Los concurrentes, reunidos en el amplio salón de lo que alguna vez fue un cine de la avenida Venezuela (Lima), se rebuscan los bolsillos, dubitativos. “Tu ofrenda tiene que ser grande porque Dios es grande”, insiste el pastor a quienes apenas les alcanza para la comida diaria. Su don de oratoria cala en un público que cree que si le ha ido mal es porque no ha sido suficientemente generoso con el Señor.

En su lógica, el sufrimiento cesará en tanto se siga soltando dinero. Esta es la doctrina de Pare de Sufrir, el programa de sanación y milagros que en nuestro país está a cargo de la Comunidad Cristiana del Espíritu Santo, y que fue institucionalizado por el brasileño Edir Macedo, fundador de la brasileña Iglesia Universal del Reino de Dios, que en el Perú tiene programas de radio y televisión, además de numerosos templos, fue acusado por el Ministerio Público de Sao Paulo de lavado de dinero.

Al año la “iglesia” en Brasil recauda US$ 765 millones, obtenidos de los “diezmos”o limosnas de sus seguidores.

Macedo, usó dos empresas de fachada para sacar del país millones de dólares de donaciones de los “feligreses” liberados de impuestos, con destino a cuentas secretas en paraísos fiscales, y luego triangulados con dirección al sistema financiero brasileño.

Este dinero era gastado por Macedo y los líderes de la “iglesia” para provecho propio, como suntuosas residencias, vehículos último modelo, joyas, ranchos, yates y otras vanidades terrenales. Se les relacionado con casos de fraude, falsificación, apropiación ilícita y explotación de la fe de millares de personas que confiaban sus bienes y dinero a cambio del supuesto alivio de sus enfermedades o desgracias personales. Falsificó documentos para la compra o apropiación de emisoras de radio y de televisión yse dedicó a la recepción de bienes que pertenecían al crimen organizado.

La explotación de la fe ha llevado a que muchos feligreses de las “iglesias” perdieran todo lo que tenían durante el periodo en el que asistieron a las “misas” en las que siempre los pastores les reclamaban “contribuciones” a cambio de que sus sufrimientos personales serían superados.

“Los fieles son forzados a entregar su dinero u otros bienes como exigencia para que sus males sean curados con milagros, lo que al final resulta completamente falso”, afirma la denuncia fiscal.

Bueno, no creo que estos pastores (que más deberían denominarse impostores) alcancen el reino de los cielos; de pronto si consiguen estar entre las rejas terrenales.

10 comentarios:

educavent dijo...

Hola RBC. Estoy totalmente de acuerdo con tu post.
Es una lacra que hay que evitar.
Sólo como curiosidad...¿de donde sacaste la impresionante foto de la casa del líder? Me gustaría seguir leyendo del tema.
un abrazo

malbicho dijo...

educavent, anda circulando un mail con una presentación de power point sobre el lujo de la residencia del lider de esta iglesia, aquí hay algunas imágenes: http://www.taringa.net/posts/imagenes/1561493/Pare-de-sufrir-!-Mir%C3%A1-la-mansi%C3%B3n-que-tiene-el-que-invento-.html

Carlos Caillaux dijo...

Pensar que en el siglo XXI aún existen incautos que pueden ser "convencidos" por unos charlatanes. Lo que parece increible es que tantos creyentes se sometan al pedido de estos pastores y que además todo esto suceda a nivel internacional.

Saludos.

jenelvi dijo...

¿Incautos o pecadores ? los que creen que dando más dinero sus "pescados" serán perdonados y eso lo saben estos sinverguenzas que han existido siempre y dudo mucho que desaparezcan.

RBC dijo...

Educavent nuestra querida malbicho fue amable de colocar el link donde puedes apreciar las exquisiteces del líder de Pare de Sufrir Edir Macedo, cuya 'iglesia autónoma no evangélica' se financia por los diezmos y ofrendas que sus miembros son OBLIGADOS a entregar, llegando a recaudar hasta 765 millones de dólares al año! Este tipo es investigado en Brasil por el delito de lavado de activos.
Comparto tu indignación.
Abrazoss

Carlos, siempre existiran incautos y también personas con falencia espiritual que terminan siendo víctimas de estos enmascarados predicadores.
Saludos

Jenelvi, también coincido contigo, estos sujetos se aprovechan de las penas ajenas y "trabajan" a las personas para sacarles dinero. Al final es solo eso lo que persiguen, lamentablemente.
un beso

Gael dijo...

Saludos RBC: en nuestro país la Constitución permite el libre credo pero estos "señores" se apropian del dinero de la gente para llevarlo a paraisos fiscales, libre impuestos. La SUNAT no interviene a estas organizaciones pues muchos de ellos incluso, no estan en registros públicos. En este caso, la Fe se convirtió en un negocio redondo.

RBC dijo...

Ciertamente que esto ya pasa al plano policial de ser evidente la evasión.
Saludoss

Abeja Obrera dijo...

Es una pena que se lucre con la esperanza de las personas, pero lo más triste es cuando esas personas no quieren abrir los ojos y se convierten en los defensores de estos alacranes.
De todo hay en esta vida, por eso es importante luchar por el derecho a la educación que es lo único que nos puede sacar del hoyo.

RBC dijo...

Hola oveja obrera, yo creo también que la educación es fundamental en la vida de las personas; sin embargo a veces, con o sin educación, los seres humanos proclives pueden caer en manos de estos estafadores de la fe.
Pero divulgando estos hechos y evidenciandolos se puede alertar.
Saludoss

RBC dijo...

Lapsus, eres aveja obrera y no ´oveja obrera`. Sorry :)