El texto plantea una interesante manera de enfocar las diferentes visiones sobre un mismo tema. Voy a incorporar el ejemplo en las clases con mis jovenes alumnos.
RBC, se te olvido un detalle fundamental: Este poema es un haiku, poesía tradicional japonesa, que el caso que glosas corresponde a Matsuo Bashoo (1644-1694, aunque no esta muy claro en su origen. Bashoo también escribió: "Este camino / ya nadie lo recorre / salvo el crepúsculo". Elepé
Creo que el poema no necesariamente establece una dualidad en el amor, sino una manera de acercarse a la vida, desde la belleza y felicidad, a la fealdad y el dolor. Elepé
que bueno es encontrar comentarios que complementen una buena entrada, tanto el poema como la canción es un regalo: la voz de barbra, la reflexión, las diferentes interpretaciones posibles, los diferentes niveles de profundidad que pueden hallarse en las cosas...
Que buenos comentarios! coincido con malbicho al respecto
La sensibilidad humana muchas veces enterrada, escondida, atrapada y otras veces que emerge y fluye casi a "flor de piel". Ojala no dejemos de sentir y expresar.
Me ratifica usted mismo Jorge -aún sin que se haya dado cuenta, no importa- Existe el placer y dolor, el odio y amor, lo blanco y negro, la belleza y la fealdad, la felicidad y el dolor, la espina y la rosa...
9 comentarios:
El texto plantea una interesante manera de enfocar las diferentes visiones sobre un mismo tema.
Voy a incorporar el ejemplo en las clases con mis jovenes alumnos.
Que gran tema musical además...
Las relaciones además del amor, también se componen de dolor, esa forma dual de existir
También comparto el gusto por esa melodía y en esa encantadora voz
Abrazos
nuestro problema es una flor...
bendito problema...
RBC, se te olvido un detalle fundamental: Este poema es un haiku, poesía tradicional japonesa, que el caso que glosas corresponde a Matsuo Bashoo (1644-1694, aunque no esta muy claro en su origen. Bashoo también escribió: "Este camino / ya nadie lo recorre / salvo el crepúsculo". Elepé
Del tema musical...sin comentarios.
A manera de comentario:
Creo que el poema no necesariamente establece una dualidad en el amor, sino una manera de acercarse a la vida, desde la belleza y felicidad, a la fealdad y el dolor. Elepé
The way we were
Tal cómo éramos
Los recuerdos iluminan
el fondo de mi mente
la llovizna empaña los recuerdos
de cómo éramos
fotografias esparcidas de
las sonrisas que dejamos atrás
sonrisas que nos dimos uno al otro por cómo éramos.
Magistral interpretación de Barbra
que bueno es encontrar comentarios que complementen una buena entrada, tanto el poema como la canción es un regalo: la voz de barbra, la reflexión, las diferentes interpretaciones posibles, los diferentes niveles de profundidad que pueden hallarse en las cosas...
Que buenos comentarios! coincido con malbicho al respecto
La sensibilidad humana muchas veces enterrada, escondida, atrapada y otras veces que emerge y fluye casi a "flor de piel". Ojala no dejemos de sentir y expresar.
Me ratifica usted mismo Jorge -aún sin que se haya dado cuenta, no importa-
Existe el placer y dolor, el odio y amor, lo blanco y negro, la belleza y la fealdad, la felicidad y el dolor, la espina y la rosa...
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