lunes, 1 de septiembre de 2008

Chin chin


Es una de las expresiones más espirituales y significativas de la vida, siempre está asociado a un sincero deseo de felicidad y la propuesta logra una espontanea y total adhesión. En él, se manifiesta una mutua e íntima comunicación de afecto, representada en la simple unión de dos copas. En este acto, es donde se hace del más sutil, refinado y significativo, uso del vino, pues antes de beberlo, el oferente expresa sus mejores deseos, de buena salud, prosperidad, amor y un sorbo de vino, puede contribuir a lograrlo.
Las tradiciones del protocolo en el ámbito internacional, dicen: "que no, ha de brindarse con copa vacía, porque es una expresión de displicencia, siempre ha de ser con vino, en todos los casos, porque brindar con agua, significa desaire. Mucho mejor si el vino es de calidad, porque pondremos en evidencia, la jerarquía de la persona, a quien se lo dedica". Otros tipos de brindis mas sofisticados, requieren arrojar las copas, después de beber el vino hacia atrás, rompiendo los recipientes, o utilizando la chimenea para romper las copas en ella, expresiones que significan, que estos buenos deseos se conviertan en un momento único y no se pueda repetir jamás. Estas costumbres nórdicas, se han perdido con el tiempo, obviamente por dispendiosas.

SALUD!!! o como se decían en castellano antiguo: "A tu Salud, mi salud y la salud de todas las doncellas, que recrean esta vida bella"

4 comentarios:

Carlos Caillaux dijo...

Salud rbc, que la dicha y prosperidad te acompañen. Es bueno darle valor al brindis, muchas veces lo hacemos de manera mecánica sin apreciar su significado.

saludos.

jenelvi dijo...

Aparte de brindar por la vida aprovecho la ocasión para decirle a RBC !!salute!! por el 17 del pte mes.

RBC dijo...

:)Salud!!!
y en casi todos los idiomas:

"PROST", alemán y austríaco
"ZVASHA DAROVIE", ruso
"A VÔTRE SANTÉ", francés
"SKOLD", sueco.
"YOUR HEALTH", ingles americano
CHEERS! ,británico e irlandés
"KENKEH", japonés
" KONG CHIEN ", chino
"ALLA SALUTE", italiano
"PELA SUA SAUDE "portugués
"SOHITAK", árabe saudita
"BOTTOM'S UP", australiano
"GEZONDHEID", holandes
"LYIA SOS", griego
"LOCHIAM", hebreo
"LEHITRAOT", israelí
"VIAORA", neocelandés

Gael dijo...

Que en salud se convierta!