domingo, 30 de enero de 2011

Lo efímero de la palabra


"Lo efímero de la palabra, y mucho más de la relativa permanencia que guarda en la escritura. Cuántas cosas decimos, muchas menos, aunque crecientes, las cosas que escribimos, muchisimas las que navegan en nuestro recuerdo pero inconmensurables aquellas que se pierden en el mar del olvido...Tal vez en el futuro la palabra de paso, por completo, a las imágenes, también fugaces y peor, efímeras. Por ello la palabra se parece tanto a la vida, vidas que se viven con el fulgor de estrellas o la opacidad de algunos cuerpos celestes, aún cuando las estrellas sean solo el recuerdo de soles que estallaron hace muchos miles o millones de años luz y de las cuales nos llega su pálida luz o de cuerpos celestes que no brillan en lo absoluto, pero tienen al menos la permanencia de la costumbre"

¿Qué nos depara?

El guerrero de la palabra. Lima 1960, escritor y poeta, a parte de estudioso de las ciencias politico-sociales y humanas.
Uno de mis preferidos.

8 comentarios:

Gael dijo...

A veces lo efímero deja una huella eterna, todo depende de su intensidad y no de su duración.

Miyita dijo...

Soy de la misma Gaelopinión, añadiendo que depende mucho si estas o no involucrada en el tema, si te atañe, si te mueve sentimientos, si te motiva, allí sí que te queda grabado. Besitos muchos

alicia dijo...

dicen k la palabra se la lleva el viento

educavent dijo...

Concuerdo plenamente con el primer comentario.
No sé por qué no se me ocurrió a mí

Un abrazo

Rafael C. dijo...

Según plantea la cita es cierto la brevedad de la palabra, de su olvido, de su pérdida y también de su permanencia, pero también es cierto en lo que coincidimos con Gael casi todos los comentaristas, como que busca en lo que hay, en su verdadera percepción, la que siente cada uno, el lado mas realista y positivo, ¡la intensidad!
Saludos

Juan Antonio H. dijo...

Me remito al texto, no es efímera la palabra, de echo tú la traes a colación la palabra de este poeta al que desconozco, en tal caso sus palabras no han sido en vano
besos J.a.

jenelvi dijo...

Palabras van,palabras vienen depende de quien las pronuncie.
Saludos Guerrero de la palabra .

RBC dijo...

La intensidad de su permanencia y la manera que "te toca" el alma.

Coincidimos todos y todas.
Abrazoss