lunes, 8 de noviembre de 2010

Dios perdona el pecado pero no el escándalo


El sacerdote fue sorprendido in fraganti y grabado teniendo relaciones sexuales con una trabajadora de una parroquia de la ciudad de Trujillo en el norte del Perú.
El esposo engañado, tras atravesar la iglesia y llegar a un aposento, graba unos segundos del acto sexual y luego irrumpe ante los amantes, sin apagar la cámara.

"Ahorita voy y denuncio a la policía -dice el marido, sin dejar de grabar- Cómo (dice que está) haciendo limpieza y engañando a mis hijos?", se lamenta.

"Cálmese, cálmese -responde el cura- Yo reconozco... Es una trampa que me han tendido, en la que yo he caído", balbucea, mientras cubre su desnudez con una sábana.

La empleada aseguró más tarde a un medio televisivo que era forzada por el sacerdote José Antonio Boitrón, quien la acosaba, y sostiene que el embarazo de cuatro meses es producto de estas relaciones. Ahora le reclama no solo el reconocimiento de la paternidad sino también una indemnización por los quince años de servicios trabajados.

Ambos, sacerdote y empleada tienen su cuota de gran responsabilidad en los hechos. Incluso el marido que luego de encontrarlos in fraganti, se escucha en el mismo audio que le reclama al sacerdote una suma de dinero de indemnización por años de trabajo, como si la digindad humana se cotizara en dinero.

La iglesia tiene temas importantes que abordar como el celibato de los sacerdotes, la anticoncepción, las mujeres sacerdotes, las relaciones entre personas del mismo sexo.

17 comentarios:

Carlos Caillaux dijo...

Sorprende la reacción de Cipriani mencionando el hecho como una falta más, si la cabeza de la iglesia en Perú le da un valor mediatico al tema (probablemente para no "levantar olas") no me cabe duda que los valores se modifican a una velocidad que muchos aún no sabemos digerir.

Furabia dijo...

Dan verguenza ajena.. más que el cura se meta con una mujer, que se vuelva el amante!

Lo que no me entra en la cabeza es como tiene sus seguidoras el cura luego de este acto, como lloran y lo defienden :S

jenelvi dijo...

Triste y pecaminosa realidad que nos seguirá sorprendiendo.
Coincido con Carlos y Furabia.. los valores cada día se están trastocando más y la adhesión al cura a pesar de lo que hizo(debilidad carnal) da mucho que pensar.

RBC dijo...

Carlos como tu dices, si la cabeza mediatiza el hecho, entonces esta fallando el sistema. Hay mucho por replantearse respecto a la iglesia católica.

Furabia y Jenelvi coincido con ustedes, cómo es posible tal "adhesión" de las feligresas se dé de manera tan ferrea, incluso hasta vigilia han promovido en defensa del sacerdote.
¿Qué esta pasando?

educavent dijo...

Amigos... no quisiera ser polémico, pero respetando totalmente las opiniones de las personas afines a la iglesia, yo no le veo nada de malo, son humanos como todos, y desde luego que comparto que la mediatización del tema es un problema

Por acá hay un dicho que dice que siempre es mejor con una mujer que con un niño.

Salu2

Pablo Picasso dijo...

No hay duda que en nuestra sociedad el morbo es imprescindible. ¿Qué de extraordinario puede tener ver a un pobre sacerdote recordándonos que detrás de la sotana se esconde un hombre?. ¿Por qué en lugar de rasgarnos las vestiduras por el cura lascivo no inundamos de cartas el arzobispado y la delegación del Vaticano, pidiendo anulen el anacrónico celibato, permitiendo que para los religiosos sea potestativo tener familia, y por último llevando a su última consecuencia la herencia de la revolución francesa que separa la iglesia (católica) del Estado? Queremos ahora en el siglo XXI un Estado laico, queremos que se respete la esfera privada, inclusive de personas como este cura, para tener su propia pareja y hacer lo que cualquier persona normal debe y puede experimentar como una de sus dimensiones humanas. Queremos que de una vez por todas entendamos que el Perú ya no es solo es católico, y mientras estamos escandalizados por el coito de un hombre con sotana los protestantes abren un nuevo templo y le quitan devotos a las parroquias católicas. Católicos, dejen de lado su fundamentalismo y su pacatería limeña, y no me sigan colocando como referente a ese cómplice del fujimorismo que esta en el arzobispado de Lima. De otro lado les recomiendo leer (o releer) "El evangelio según Jesucristo" de José Saramago y mejor si pueden ver (o volver a ver) sin mayores prejuicios la hasta ahora proscrita película "La última tentación de Cristo" de Martin Scorsese, basada en la novela Nikos Kazantzakis.

Saludos, y gracias RBC por invitarme, y perdona que no tenga otro estilo para decir lo que pienso.

Piki

NoSurrender dijo...

la inmoralidad de los que se erigen en monopolizadores de la moral social da mucho asco, sí.

Aquí, en España, han detenido a un párroco con 21.000 archivos pedófilos en el ordenador de la Iglesia... y encima tenemos que tenerles obligatoriamente en todas las escuelas del país. Es delirante.

Besos!

Juan Antonio H. dijo...

Con estas cosas se ve que la iglesia es de este mundo...yo aquí no quiero culpar a nadie, pues no se explica muy bien porque la señora no denuncio antes este echo,¿era consentidora?
salud!!

RBC dijo...

Educavent, en este asunto el sacerdote era conciente que esta era una mujer casada y fue reiterativo en sus afánes. Ella tampoco se libra de culpas pues fue consentidora reiterativa también.
Del tema de los niños, de acuerdo contigo.

abrazoss

RBC dijo...

Hola Pablo P.

Es apreciable el tono y contenido de tu mensaje. Coincido en mucho contigo, creo que el celibato es un punto de quiebre. Debería ser en todo caso opcional, pero para que ésto sea revisado y abordado, seguro pasará largo tiempo.
Trataré de conseguir la película que mencionas.

Gracias por tu visita

RBC dijo...

Hola NoSurrender,
la pedofilia se asocia muchas veces al sacerdocio y es que casos se han presentado (eso es innegable) y no todos develados; pero valgan verdades, tampoco es una regla estricta.

Pedofilos los hay en muchas esferas y son condenables desde todo punto de vista y aceptar sacerdotes sin moral lo mismo.

besos!

RBC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RBC dijo...

Hola Uno de los dos,
en este caso, que para mi es un triangulo pues el marido en vez de mostrar indignación por quedar como quedó, trató más bien de sacar su "tajadita" al reclamar una pago que supuestamente le adeudaba la parroquia.

La mujer a todas luces era consentidora y calculadora y ahora hay un niño que viene al mundo como resultado....pero seguro deberá hacerse análisis de ADN pues no sabe si el bebe es del marido "cornudo" o del sacerdote "apasionado".

Gracias por tu comentario :)

salud!

alicia dijo...

no justifico lo k hizo el cura ni la mujer pero la iglesia tiene k revisar algunas kosas.
si,debajo de la sotana hay un hombre

Miyita dijo...

Pues nada...ya no sorprende nada, si los Papas se callan en todos los idiomas con lo que sucede con sus sacerdotes y demás, no esperemos que los Cardenales hagan otra cosa.
En cuanto a la mujer, fue acosada sexualmente, sucumbió ante el asedio del sacerdote, no se analizó la personalidad de la mujer, no sabemos como anda su autoestima, en fin...no sabemos mucho de ella, ni del marido, o sus circunstancias, así que no puedo darme el lujo de juzgarla, pero al marido si, por querer sacar tajada de ello y por supuesto al diz que sacerdote, ¡en fin! todos con sus culpas a cuestas como todos nosotros.
¡Qué te puedo decir! así anda el mundo, buen fin de semana.

RBC dijo...

Seguramente este sacerdote no será el primero ni el último en sucumbir...

saludos alicia y Miyita

Pedro Vilchez dijo...

Podría ser que haya realizado el mismo acto von varias de ellas y que hay otras que también quieren su cuota de placer, no se entiende como este tipo de personajes se esconden en las iglesias, esto corrobora que muchos de estos cuervos sean violadores de niños y niñas.