lunes, 27 de septiembre de 2010

Los mejores acompañantes


Encontré un interesante artículo en el diario de los domingos sobre las razas de perros que se adecuan más para ser compañía de las personas. Señala el articulo que si bien no es totalmente determinante los genes del can, influye el tipo de crianza que se le dé a nuestras mascotas.

Sin embargo hay razas que de por sí muestran ciertas características casi innatas. Teniamos entendido que los perros pequeños podían resultar buenos acompañantes, pero esto no es exactamente cierto porque por ejemplo los Shitzu (doy fé de ello), Yorkshire terrier, Chihuahua, Pequines y Fox Terrier son perros que se estresan con facilidad e incluso pueden llegar a morder en estados de mucha ansiedad.

Más bien razas como el West highland terrier, Golden retriever, Pastor australiano o alemán resultan muy cariñosos para convivir con personas de cualquier edad.
Entonces a la hora de elegir un animal de compañía, consideremos lo expuesto.....de ser posible, y así todos nos sintamos en buena y reciproca compañía.

6 comentarios:

Furabia dijo...

ay si.. si el shitzu que tenemos se cree toro! más fregadito! igual lo queremos jiji!

Gael dijo...

HOla RBC!

Es un buen punto el considerar la conducta de un animal antes de adoptarlo porque ellos traen consigo una determinada carga genética a la que hay que sumarle el aprendizaje por la convivencia con las personas en ese proceso de domesticación.
Chester es mi pastor alemán adaptado a nuestra convivencia diaria

jenelvi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RBC dijo...

Elegir un animal para que conviva con uno es tan importante como cuando elegimos a nuestros amigos.

jenelvi dijo...

Nuestras mascotas dan todo sin esperar nada a cambio..hasta ahora recuerdo a mi bello samoyedo Albán quien nos acompañó durante doce años.

alicia dijo...

leales y grandes kompañeros ^`^