lunes, 21 de septiembre de 2009

21 de setiembre: Día mundial del Alzheimer


"El hombre debería saber que del cerebro vienen las alegrías, los placeres, la risa y las bromas y también las tristezas, la aflicción y el abatimiento… Y, a través del mismo órgano, nos volvemos locos, y el miedo y los terrores nos asaltan, así como el desasosiego y la torpeza. Todo eso lo sufrimos desde el cerebro"

(Hipócrates, padre de la medicina que nace en el año 460 a. C. en Isla de Cos y fallece en el año 370 a. C. en Tesalia)

3 comentarios:

Flavia Delgado Croce .. dijo...

Nadie esta libre del Alzheimer, debemos cuidarnos y cuidar a quien lo tenga, pues estas personas necesitan cariño y comprensión.
:)

Jenelvi dijo...

La organización Alzheimer's Disease International señaló en su informe anual que los casos han aumentado un 10 por ciento
terra.com

El Alzheimer llamada tambien la enfermedad del olvido y quienes la padecen necesitan mucho amor y como dice Flavia cariño y comprensión.

RBC dijo...

Este comentario pertenece a una amiga lectora de iniciales MSVP:

" Cuantas personas queridas lo sufren, es entonces el tiempo de cuidar a estas personas como ellas cuidaron a sus retoños hasta que fueran adultos
Si bien sus recuerdos comienzan a desaparecer es a los otros de su familia, recordar dichos momentos a fin de que ellos no se pierdan. Es un momento de prueba, algunos pasaran con brio este momento que demanda ternura, paciencia y un amor infinito, otros infelizmente no podran estar a la altura."