lunes, 15 de junio de 2009

Cuando el silencio tiene precio, la vida deja de ser Vida


Algunas veces era una niña de 12 años. Otras de 14. A veces era un amigable joven de 15. Las menos, había superado la mayoría de edad. El detenido en Chipiona (Cádiz) era, en realidad, varón y tenía 24 años pero se había inventado hasta 12 personalidades para ganarse la confianza de sus víctimas.
Durante semanas habló con ellas a través de Internet. Se intercambiaron palabras en el chat, mensajes por correo y fotografías en algunas redes sociales como Facebook. Cuando la amistad se consolidaba y reunía material suficiente, él desvelaba su verdadero rostro. El que amenazaba y chantajeaba a las que supuestamente eran sus amigas. Así engañó a 250 personas, la mayoría mujeres y menores. La Policía le detuvo una vez en octubre del año pasado. Pero siguió actuando. A la segunda le han llevado a prisión.

El País

8 comentarios:

educavent dijo...

Importante para los que seamos padres tomar algunas medidas prácticas, como dejar el pc principal en un lugar público de la casa por ejemplo.
Aunque lo más importante es fomentar la comunicación y la confianza con nuestros hijos.
¿Hace cuanto que no hablan con sus hijos sobre un tema que para ellos sea importante?
Un abrazo

jenelvi dijo...

Cierto educavent, la poca o ninguna confianza entre padres e hijos los hace proclive a caer en las garras de gente inescrupulosa como el ejemplo arriba señalado.
Dedicación y comunicación efectiva deben prevalecer para evitar que la pc se convierta en un peligro para ellos y ellas.

RBC dijo...

Esa esa una muy buena pregunta educavent y la respuesta es un termómetro para saber cómo andan las relaciones dentro del hogar.
Un abrazo

RBC dijo...

Si Jenelvi, ese peligro que puede en algún momento ser inmanejable por la víctima de algún desadaptado que quiere sacar beneficios a costa del chantaje y acoso.

saludoss

Gael dijo...

La Red Peruana de Lucha contra la Pornografía señalo hace unos meses sobre un sondeo entre el 2007 - 2008 que el 56% de adolescentes de nuestro país han sido acosados de diversas formas a través del Internet. Cifra por demás preocupante
Una ardua tarea para los tutores en vías de ser más cutelosos con el uso que le den sus hijos al internet

Un Abrazo

Furabia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Furabia dijo...

En estos tiempos hay tantas personas que engañan en la red, pan de cada día.
Los que empiezan a conocer a alguien por la red deben ser mas cuidadosos y no creer en cualquiera, sino usen la web cam y verifiqen jaja.. pero mejor evitar hablar con cualquiera..

RBC dijo...

Gael, sos cifras realmente preocupantes. Una vez escuche decir que la internet es como la calle y que la pantalla lo aguanta todo.

Flavia, un recurso puede ser ese de la cámara web para saber, de algún modo, con quién se conversa. Pero mejor es evitar conversar con desconocidos, como dices.

Saludoss