jueves, 21 de mayo de 2009

"A mis 95" falleció a sus 97


María Amelia, la ‘anciana blogger’, falleció hoy a los 97 años, informó hoy la bitácora La huella digital , sin dar detalles al respecto. La nonagenaria nació en Muxía, en La Coruña, el 23 de Diciembre de 1911.

Con "A mis 95", María Amelia invitaba a las personas de la tercera edad a unirse a Internet. En el 2007, ganó el premio Bobs , auspiciado por la cadena de televisión alemana Deutsche Welle, al mejor blog en español.

Registra, al día de hoy, casi 1,5 millones de visitas en dos años y cinco meses de existencia. Miles comentarios de usuarios en todas partes del mundo respaldan su actividad como blogger.

“Hoy es mi cumpleaños y mi nieto, como es muy avaro, me regaló un blog. Espero poder escribir mucho y contarles las vivencias de una señora de mi edad”, contó Amelia en la cabecera de su espacio en Internet.

Descanse en paz.

6 comentarios:

jenelvi dijo...

Considerada la blogger de más edad dió un buen ejemplo de esperanza para quienes han entrado a la tercera edad y piensan que la vida acaba y ella siempre demostró que hay mucho que dar y porq nó tambien de recibir.Q.D.P .

RBC dijo...

Completamente de acuerdo Jenelvi, un ejemplo de que la edad no es impediemento para sentirse bien

malbicho dijo...

era (es) todo un ejemplo, no sólo para los de la tercera edad, sino para todos los que nos sentimos a destiempo para algo

no la seguía, pero sí llegué a leer su agradable blog algunas veces, que triste se haya ido

educavent dijo...

En el inicio de mi vida profesional, me tocó visitar a una abuelita en situación de vulnerabilidad social. No sabía leer ni escribir.
Fue sufriendo el proceso de cambio propio de la intervención y comenzó con su alfabetización y escolarización.
Terminó estudios y se matriculó en la universidad. Lamentablemente falleció en el tercer semestre de derecho a los 82 años.
Recuerdo que me decía... "mi niño, tal vez no llegue a terminar lo que estoy haciendo, pero estoy luchando por conseguirlo".
Tendemos a pensar que la tercera edad no es capaz. Yo creo que son mucho más capaces que nosotros.
Por lo que entendí, a la hora que el nieto no le regala el blog, no habría pasado nada.
Ejemplo claro que mucho también podemos hacer nosotros en generarles oportunidades.
Un abrazo

RBC dijo...

Que interesante tu anécdota educavent, sobre todo porque conocío que era capaz de muchas cosas más.

Ojala que como sociedad valoraramos más a las personas de la tercera edad; tienen de su parte la sabiduría y la experiencia de vida.

Saludoss

Gael dijo...

La edad de oro y de la sabiduría.