miércoles, 13 de mayo de 2009

El 13 de Mayo


El 13 de MAYO de 1917 LA VIRGEN MARIA bajó de los cielos al poblado de Cova de Iria (Cueva de Irene)en Portugal y ante 3 pastorcillos Lucia dos Santos, Francisco Marto y Jacinta Marto. Los pastorcitos dijeron haber visto a la Virgen de Fátima en forma de relámpago, la Virgen les recomendó a los pastorcitos que rezaran el rosario.

El 13 de mayo de 1981, festividad de la Virgen de Fátima, el Papa Juan Pablo II sufrió un atentado en Roma. Desde entonces la imagen de la Virgen de Fátima tiene en su corona la bala que fue extraída del vientre de Juan Pablo II. El 13 de junio de 1994 el Papa, reunido en Roma con los Cardenales de todo el mundo, dijo: «A mí se me ha dado comprender, de modo especial, el mensaje de la Virgen de Fátima la primera vez el 13 de mayo de 1981 en el momento del atentado a mi vida, y después de nuevo hacia final de la década de los ochenta con ocasión del hundimiento del comunismo en los países del bloque soviético. Pienso que se trata de una experiencia bastante transparente para todos».

5 comentarios:

Jenelvi dijo...

!!Virgen Maria!! Bendita Seas.

educavent dijo...

Te cuento que no soy precisamente muy amigo de los cultos religiosos, pero es indudable que la figura de Juan Pablo II fue muy importante en el desarrollo de la paz en el mundo.
Debe recordársele con profunda admiración y como un gran hombre
Un abrazo

RBC dijo...

Tengo un aprecio especial a la Virgen María desde mi niñez y respecto a la figura del Papa Juan Pablo II, pues es de admirar eternamente.
En una de las profecias de Virgen de Fátima, justamente se indicaba el acontecimiento que años más tarde le sucedería al Santo Padre y en la cual casi pierde la vida...increible.

Saludoss

educavent dijo...

Sabes que nunca he entendido plenamente las motivaciones para aquel atentado. Es difícil entender los procesos culturales distintos a los nuestros. Espero que alguna vez en nuestro planeta no hayan más asesinatos de ningún tipo. La paz es un sueño utópico, pero creo que igual debemos luchar para conseguirla

Un abrazo

RBC dijo...

Y un ejemplo de esa búsqueda es el perdón del Padre a su casi asesino.