viernes, 29 de mayo de 2009

Campaña por los niños del Perú

12 comentarios:

malbicho dijo...

esas inequidades injustas se dan mucho por acá también, y esa indolencia es tan frustrante

jenelvi dijo...

De que sirve recibir tantos (ingresos) por el turismo si no va a mejorar la calidad de vida de los más indefensos..lamentable de verdad.

RBC dijo...

Transcribo un comentario:
"Como colaborar sin que los alcaldes, gobernadores, parientes de parlamentarios y toda la burocracia no se quede con las donaciones que podamos hacer ?"

J.P.Olivares V.

educavent dijo...

RBC... , me temo que no entendí el post.

Discúlpame la ignorancia, pero ¿Que fue lo que pasó con los niños en Perú?

RBC dijo...

Hola educavent, lo que sucede es que las zonas alto andinas de Puno (departamento al sur de Lima),están atravezando una ola de frío. El resultado: 35 menores de cinco años fallecidos, lo que ubica a esta región como el departamento con más muertes por el friaje.

Pero el problema también tiene que ver con la inoperancia del Gobierno Regional de Puno. “Hay una gran cantidad de recursos que se les ha transferido y no se están ejecutando. El caso de esta región es dramático, pues solo se ha utilizado el 3% del dinero que se debía ejecutar este año. A estas alturas, se debió haber usado, por lo menos, el 40%”, reveló el ministro de salud Ugarte.

También hay inoperancia por falta de galenos en las postas médicas.

Es probable que, en este momento, mientras la autoridades regionales deciden qué hacer con la plata que tienen o el Minsa (ministerio de salud) planifica alguna medida más de prevención contra el friaje, otro menor esté muriendo. El olvido y la ineficacia también matan.

La campaña tiene como objetivo movilizar las conciencias ciudadanas y ver más allá de la capital, brindando ayuda solidaria.

Te saludo

Gael dijo...

No debería sorprendernos el clima e inclemencia en Puno, Cusco, Tacna y Moquegua, es casi una constante por estas época.
No es un problema de la temperatura, es un problema de basicamente de indiferencia empezando por las autoridades gubernamentales y regionales

Ese afiche es muy elocuente

Aquiles Martin dijo...

rbc, gracias por subir el banner, pero explica un poco más acerca del problema e invita a otros blogs a colocar el banner pero enlazalo a la campaña, es importante q mas gente y mas gente entre. gracias yo te agregare a la lista de bloggers indignados saludos

RBC dijo...

Claro que sí, se pretende y gracias por tu iniciativa a través de tu blog, dar la cobertura que merece ésta situación de friaje en algunas las zonas de nuestro país.
Ojala más gente se unan a ésta campaña.
Acá el banner para que se enlacen:

http://1.bp.blogspot.com/_LZ4U2-pAZng/SiJSAdIbTwI/AAAAAAAABcM/F64fcJTsGJM/S700/campa%C3%B1a+por+los+ni%C3%B1os+del+per%C3%BA.JPG

Anónimo dijo...

Ok, me uno a la campaña en mi blog

Un abrazo

RBC dijo...

Gracias educavent por tu valioso sentido de solidaridad!

Furabia dijo...

ni la porcina en Perú, tanto escandalo de lo que no se sabe bien pero se ciegan ante lo más concreto aqui.

RBC dijo...

Si, la realidad es cruda pero a veces la ceguera de la indiferencia hace que no la veamos.