jueves, 2 de abril de 2009

El nivel del mar subirá




Varios expertos han advertido en el Congreso Científico Internacional sobre Cambio Climático de Copenhague que estudios recientes apuntan a que el nivel del mar podría subir hasta un metro para 2100, el doble de lo estimado en el último informe mundial de la ONU.

La causa principal radica en que los glaciares, así como las masas de hielo de Groenlandia y la Antártida, se están derritiendo a mayor ritmo del esperado, además de que los océanos continúan calentándose y expandiéndose.

Las observaciones por satélite y terrestres más recientes muestran que el nivel del mar sigue subiendo 3 milímetros al año, una cifra bien por encima de la media del siglo XX.

Los científicos advirtieron de que si no se reducen las emisiones de gases invernadero de forma rápida y substancial, la crecida del nivel del mar afectará, aún en el mejor de los casos, al 10 por ciento de la población mundial.

Fuente: EFE

4 comentarios:

Gael dijo...

Esta demostrado que un 80% de Bangladesh se encuentra más o menos 1 metro bajo el nivel del mar.

malbicho dijo...

es preocupante lo que le seguimos haciendo al planeta

Jenelvi dijo...

!Qué terrible noticia!!

RBC dijo...

Lo que se nos viene no es broma si es que no contribuimos a detener las emisiones de gases asi como el inminente calentamiento de la tierra por éstas y otras causas.

Saludoss