Es una realidad solo que en nuestro medio no esta al alcance de las mayorías. Presupone además de ellos una evolución de los métodos a la vez el uso de las tecnologías y donde el alumno sea ( creo yo) un observador transformante. Es una fase experimental por la que se va atravesando, como lo muestra el video
Es cierto, no creo que llegué a las mayorías, al menos por mucho tiempo pero de todos modos ya es un hecho que se esta dando en algunos colegios de Lima.
Pero el papel y el lápiz nunca se compararán, al menos para mi son fundamentales.
El video nos dice que el alumno(a)ya no necesita motivación porq la pantalla se lo dá???? y el contacto humano acaso dejó de ser importantey necesario? lo dudo En todo caso espero que sea muyyyyyy largo el dia que llegue a nosotros esa educación sin papel y eso sin contar con la" radiación "que reciben y recibirán los niños .
4 comentarios:
Es una realidad solo que en nuestro medio no esta al alcance de las mayorías.
Presupone además de ellos una evolución de los métodos a la vez el uso de las tecnologías y donde el alumno sea ( creo yo) un observador transformante.
Es una fase experimental por la que se va atravesando, como lo muestra el video
Es cierto, no creo que llegué a las mayorías, al menos por mucho tiempo pero de todos modos ya es un hecho que se esta dando en algunos colegios de Lima.
Pero el papel y el lápiz nunca se compararán, al menos para mi son fundamentales.
El video nos dice que el alumno(a)ya no necesita motivación porq la pantalla se lo dá???? y el contacto humano acaso dejó de ser importantey necesario? lo dudo
En todo caso espero que sea muyyyyyy largo el dia que llegue a nosotros esa educación sin papel y eso sin contar con la" radiación "que reciben y recibirán los niños .
Concuerdo con Jenelvi, no podemos anular o reducir a extremos la interacción entre alumnos y profesor, la máquina puede ayudar pero no sustituir.
Saludos.
Publicar un comentario