lunes, 6 de octubre de 2008

Corrupción , "honorarios de éxito" y miradas complices



Anoche espectamos unos audios realmente indignantes donde el ex Ministro Rómulo León Alegria, padre de la actual congresista aprista, Luciana León y el abogado tributarista Alberto Quimpler Herrera donde acuerdan el favorecimiento de una entrega de cinco lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum que el pasado 10 de agosto "ganó un concurso de exploración y explotación" de pozos petróleros en el litoral de la Costa Norte del Perú. Del audio se desprende, que estos personajes iban a recibir 5 mil dólares mensuales (casa uno) mientras dure la explotación de la empresa en el Perú, como compensación a su intermediación con altos funcionarios de la empresa petrolera del Perú.
El abogado Alberto Quimpler Herrera, director de Petro Perú, iba a recibir además entre 100 y 200 mil dólares, a la firma del contrato como bono por el éxito de su gestión.
Realmente ha sido un "faenón" el que se hicieron estos negociantes de la patria.

5 comentarios:

Gael dijo...

Romulo León es un viejo zorro conocido del gobierno aprista, no olvidemos fue ministro del primer gobierno de Alan y sobre él recayeron denuncias de corrupción
Esta historia tiene para rato y ratifica el hecho de que la empresa pública es una fuente de problemas. Saba no renuncia porque dice que no se corre, el ministro ya renunció- tal parece que este barco no tiene brúujula.

Gael dijo...

RBC que bueno que hayas tocado este tema porque tiene que ver sustancialmente con la ética y la moral
chau

Carlos Caillaux dijo...

No sorprende que el Apra este infestada de corruptos, lo sabemos de siempre. La supuesta indignación del presidente es intrigante, el caso actual se desarrolla en su entorno, el ejecutivo y de alguna manera le salpica y ensucia.

Saludos.

jenelvi dijo...

Y cuál es la novedad!! es bien sabido que la mayoria de apristas siempre han buscado el beneficio propio antes y ahora ...en realidad nada me sorprende y quien encabeza esta sarta de corruptos ya sabemos quien és.

RBC dijo...

Asi es amigos, es de todos conocidos el teje y maneje de los apristas, pero este escandalo como que ha sido Mayúsculo. Será interesante saber quién esta detrás del chuponeo. Qué idea tienen?


Saludoss