miércoles, 20 de agosto de 2008

¿Hacemos las paces?


Pautas:

1. Preserva tu individualidad. Te permitirá seguir desarrollándote como persona y conservarás cierto misterio a los ojos de tu pareja.

2. Trata de comprender la postura del otro. No generalices de manera injustificada y ten en cuenta que el otro también tiene su parte de razón.

3. Cuida la comunicación con tu pareja, te conviene saber qué piensa y cómo se encuentra. Procura escuchar y no precipitarte en la calificación de lo que hace o dice.

4. Aclara las discrepancias. Si no te gusta cómo se comporta tu pareja díselo con claridad.

5. Acerca posiciones. Comprueba que las metas que persigue en su vida y más concretamente en su relación van en la misma dirección para ambos.

6. Ten confianza en tu pareja. Junto con el respeto es el pilar básico de las relaciones de pareja; a no ser que de muestras de lo contrario.

7. Respeta al otro en toda su dimensión.

8. Evita la dependencia emocional. Nadie ha venido al mundo para complacer sólo a su pareja. Es una situación que a la larga perjudica a ambos.

9. Comunícale al otro tus necesidades sexuales. Cada sexo posee un erotismo propio cuyas necesidades conviene conocer para satisfacerlo.

10. Negocia con tu pareja las reglas en las que se va a basar lla relación. Habla con franqueza y cúmple lo que ofreces.


Del libro: ¿Hacemos las paces? por Laura García (Psicoterapeuta-España)

3 comentarios:

Carlos Caillaux dijo...

Pautas recomendables que ambos deben conocer.

Saludos.

Gael dijo...

parecen dificiles pero no lo serán si hay intención

jenelvi dijo...

Sobre todo respeto del uno por el otro.