En tus manos yo aprendi a beber agua Fui gorrion que se quedo preso en tu jaula Por ti yo corte mis alas, y el alpiste que me dabas Fue tan poco y sin embargo yo te amaba... José José
El mar representa fielmente nuestros estados anímicos. Soñar con olas gigantes, mares poco calmados, maremotos y cosas así representan falta de calma en nuestra propia vida. Por el contrario, si vemos un mar tranquilo, representa tranquilidad en nuestra vida.
Lo que pensamos sobre nuestros sueños, ha reflejado siempre nuestra concepción del universo. En la Grecia antigua, los sueños eran mensajes de los dioses, en los tiempos bíblicos eran considerados profecías. En los Estados Unidos actualmente los expertos en sueños, tienen diferentes enfoques. Las interrogantes son: Constituyen los sueños un sistema significativo? O es un proceso aleatorio, una suerte de un tic del cerebro?
A simple vista pareciera que estamos frente a una persona mayor y otra de menos edad, pero son gemelas de 52 años de edad y la diferencia la marca en que una es fumadora y la otra no.
A modo de metáfora, podemos imaginar que venimos al mundo con determinadas cartas con las que tendremos que planificar nuestras jugadas. Y es así que a algunos le tocan unas cartas muy buenas y a otros muy malas. Pero es evidente que también se puede ganar con algunas cartas en contra y a la inversa. ¿Qué opinas?